El calendario del tenis mundial tiene uno de los desafíos más importantes de la temporada, porque está a la vuelta de la esquina el arranque del US Open, donde habrá masiva presencia chilena.

Para el cuarto Grand Slam de la temporada está clasificado para el cuadro principal Cristian Garin, quien espera la compañía de más chilenos en el main draw.

El Tanque no quiere estar solo en el cuadro, pero para ello Tomás Barrios (172º) y Alejandro Tabilo (163º) tienen que sortear los tres partidos de las clasificaciones, y ya tienen rivales para sus estrenos en la qualy.

En la primera ronda de la fase previa el de Chillán tendrá un duro oponente, porque se verá las caras con el neerlandés Botic Van De Zandschulp (118º).

Mientras que el zurdo tuvo más fortuna en el sorteo, porque jugará con el estadounidense Eliot Spizzirri (766º), quien recibió una invitación de la organización para jugar la qualy.

Barrios y Tabilo si quieren entrar al cuadro principal deben ganar tres encuentros, tal como lo hizo el número 3 de Chile en Wimbledon, donde tuvo su estreno en un major.