Durante esta jornada el serbio Novak Djokovic le ganó con autoridad a Jan Lennard Struff para reencaminar la situación de su país en la serie contra Alemania por las Finales de la Copa Davis.

La llave de los serbios ante los alemanes se había inclinado en contra tras la caída previa de Filip Krajinovic ante Dominik Koepfer. Sin embargo, el de tenista de Belgrado se demoró una hora y 14 minutos para imponerse en dos sets a Struff por un marcador de 6-2 y 6-4.

Djokovic venía de mostrar un nivel brillante en su primera aparición ante Dennis Novak que en esta oportunidad lo demostró nuevamente y consiguió su decimosexta victoria al hilo en la competición. En cambio, Jan-Lennard Struff había su debut en esta Copa Davis, con la idea de dar la sorpresa, pero no se logró.

Con este resultado, el duelo entre serbios y alemanes se tendrá que resolver en dobles para el que dispondrán sus raquetas, Filip Krajinovic y Novak Djokovic ante Kevin Krawietz y Tim Puetz. Serbia si consigue la victoria obtendrá el cupo para los cuartos de final del torneo.

En otro encuentros, Daniil Medvedev selló el triunfo de Rusia ante Ecuador rápidamente con un 6-0 y 6-2 ante Emilio Gómez. El ruso reafirmó las aspiraciones del equipo, que se instala como el favorito para lograr el trofeo tras ganar en 58 minutos. La victoria de Medvedev, junto a la de su compatriota Andrey Rublev por 6-3, 4-6 y 6-1 frente a Roberto Quiroz aseguran el primer triunfo en esta Copa Davis de Rusia y la eliminación de Ecuador.

Por su parte, Italia también sacó adelante su partido ante Colombia y Lorenzo Sonego le entregó la primera victoria a los italianos tras imponerse por un parcial de 6-7, 6-4, 6-2 a Nicolas Mejia. Mientras que en breve comienza el segundo encuentro de la serie entre Jannik Sinner y Daniel Galán.