El tenista chileno Tomás Barrios (151° del ATP) debutó de gran forma en la qualy del Abierto de Australia, derrotando al francés Alexandre Müller (226°).

La cuarta raqueta nacional se impuso en dos sets corridos por 6-3 y 7-5 en un encuentro que se extendió por una hora y 28 minutos.

El chileno se quedó con la primera manga sin problemas y en la segunda debió hacer frente a la arremetida del francés, pero estuvo sólido y cerró el partido en el duodécimo juego.

“Entrené más de un mes, uno está ansioso porque siente que está bien preparado. Hace un par de años llegué con mucha expectativa a otros torneos y me pasó un poquito más la cuenta, así que estoy feliz de como lo pude manejar hoy“, dijo Barrios a ADN tras el partido.

De esta forma, se une a Alejandro Tabilo (136°) y a Daniela Seguel (204° de la WTA), quienes ya habían avanzado a la segunda ronda de la qualy.

Ahora, Barrios se medirá con el argentino Thiago Tirante (241°) en duelo agendado para la madrugada de este miércoles.

Tabilo, por su parte, chocará con el francés Constant Lestienne (227°), mientras Seguel hará lo propio con la bielorrusa Olga Govortsova (192°).