logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL

Daniela Seguel: "Muchas veces he pensado retirarme por problemas económicos o malas rachas"

La raqueta nacional conversó distendidamente con RedGol en medio de la cuarentena y compartió la importancia de su familia para sostener una carrera complicada en Chile.

Dani Seguel defendiendo a Chile en la Copa Federación.
© Agencia UNODani Seguel defendiendo a Chile en la Copa Federación.

La tenista chilena de 27 años, Daniela Seguel (221º de la WTA), conversó en excluisiva con RedGola través del Live de Instagram y abordó lo que ha sido su carrera y cómo vive la cuarentena en medio de la crisis sanitaria global.

“Todo bien, tranquila en casa en San Joaquín con la familia, tratando de no aburrirme, haciendo harto ejercicio, estudiando inglés y viendo series… Élite, Toy Boy y La Casa de Papel”, dijo Seguel.

Agregó que “mi PF me manda rutinas diarias, de lunes a sábado. Me estoy manteniendo bien creo yo. La raqueta la tomo de vez en cuando, tengo un patio grande y hago mini fontón en una pared. Pero es muy diferente y no me entretiene mucho”.

Actualmente Seguel se encuentra 221º del ránking mundial en singles y 279º en dobles. Sus mejores puestos fueron 162º (mayo de 2018) y 110º (julio de 2014) respectivamente.

“Me gusta más el single, pero me ha ido muy bien en dobles. Después tuve lesiones y no jugué mucho dobles, pero ahora he vuelto a jugar. Estoy tratando de aprovechar todos los torneos, por lo económico y porque disfruto el dobles”, sostuvo.

Publicidad

Complementó: “y en arcilla, completamente. La amo, es donde mejor y más cómoda me siento. Es la superficie en la que juego casi todo el año”.

Por otro lado reveló que muchas veces ha pensado en retirarse. Es que en Chile no sólo hay que lidiar con los problemas habituales de un deportista de élite, sino que también con la falta de apoyo. Sin embargo, La Pantera tiene a sus más cercanos.

“Mi familia es un pilar fundamental para que siga jugando, muchas veces me he querido retirar por problemas económicos o malas rachas, y siempre han estado ahí. Confían mucho en lo que puedo hacer y eso es fundamental”, manifestó.

Publicidad

Por último sentenció que “no sé si soy ídola, pero siempre he querido tratar de dejar una huella importante y motivar a más niñas de cumplir sus sueños en el tenis o la vida. Ser una líder positiva”.

Lee también
Viejo Pascuero: la gesta solidaria del Grillito Biscayzacú
Internacional

Viejo Pascuero: la gesta solidaria del Grillito Biscayzacú

Ídolo de Cobreloa revela deuda pendiente: "Tenía las condiciones"
Chile

Ídolo de Cobreloa revela deuda pendiente: "Tenía las condiciones"

¿Vidal se salva de grave castigo? "En el Tribunal va a salir..."
Colo Colo

¿Vidal se salva de grave castigo? "En el Tribunal va a salir..."

Superclásico: histórico de la U le toca la oreja a Vidal y Colo Colo
U de Chile

Superclásico: histórico de la U le toca la oreja a Vidal y Colo Colo

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo