El esfuerzo tiene recompensa. Benjamín Herrera sigue cosechando destacados resultados en su regreso a las pistas de los certámenes de enduro en Estados Unidos, y es así que a las posiciones de avanzada en la tabla del Grand National Cross Country, campeón del IXCR, se suma el primer lugar el fin de semana en la competencia Crossroads Racing Series.
Pese a que estuvo semanas lejos de su equipo, sin entrenar cuando tuvo que regresar a Chile por trámites de su vida, y que coincidió con el cierre de las fronteras que rige al día de hoy, sigue sumando en las más importantes competencias de Enduro y ATV.
Es así que obtuvo el primer puesto en la segunda ronda del Crossroads Racing Series, donde el tricampeón de Red Bull Los Andes fue de menos a más, superando los obstáculos que presentó el camino para llegar a lo más alto del podio.
Tras este hecho, Herrera dijo que la carrera fue dura, “había harto barro y además largué séptimo. La
primera vuelta cometí muchos errores, me quedé pegado en una zanja de barro y eso me hizo retroceder”. Pero complementa que “la segunda vuelta mejoré, le saqué ventaja a los otros pilotos“.
La próxima competencia del talquino será este fin de semana en un nuevo certamen del IXCR, la competencia de enduro más importante de Indiana, donde espera también cosechar buenos resultados. Y pensando en mejorar su performance, Herrera viajóa California al Athlete Performance Center de Red Bull, un avanzado centro de entrenamiento donde los deportistas de alto rendimiento reciben entrenamientos, asesorías y completas herramientas para siempre ser el mejor de los mejores.
Benja Herrera y otro triunfo en el ATV Crossroads Racing este fin de semana. |Crossroads Racing Series/Cedida por Red Bull.
COMENTARIOS