Este fin de semana el chileno Benjamín Herrera participó en la segunda jornada del Campeonato del Mundo FIM EnduroGP, cuya acción se trasladó hasta la ciudad de Bettola, en Italia.
Los más destacados pilotos se reunieron tras un mes y medio de la última jornada que tuvo como escenario a Rumania.
La carta chilena dijo presente una vez más en la categoría E2 y en la búsqueda firme de un lugar en el Top 10 y escalar hacia el Top 5 de este deporte.
Así le fue a Benjamín Herrera en una nueva fecha del enduro mundial
Benjamín Herrera partió fuerte la primera jornada de la fecha del Campeonato del Mundo FIM EnduroGP con el Supertest, consiguiendo el séptimo lugar, y que luego repite en el primer día de competencia.
El domingo el circuito tuvo como invitado al clima húmedo, que se apoderó del ambiente de forma impredecible.
Aún así, Benjamín se las ingenió para correr a toda velocidad y así terminar en la octava posición con un tiempo de 45:000.71, a siete segundos del australiano Wil Ruprecht.
El primer lugar de las jornadas fue para el local Andrea Verona, quien se posicionó no solo con el título, también con el liderato de la tabla general.
Con la mente puesta en la próxima fecha en Eslovaquia
El piloto oriundo de Talca se mostró feliz y emocionado por como va avanzando en la tabla general con el correr de las fechas, donde actualmente está noveno.
Luego de las primeras dos jornadas en Portugal, como de la tercera en Rumania y la cuarta de Italia, apunta a crecer más en las ubicaciones y buscar un ambicioso Top 5.
El atleta de Red Bull entrenará para la quinta jornada que será en Gelnica, en Eslovaquia, entre el 12 y 14 de julio próximos.