Benjamín Herrera aprovechó el sol radiante y la temperatura primaveral de los últimos días para lucirse en una nueva competencia en suelo nacional.
El piloto de Talca llegó el último fin de semana hasta la Hacienda San Jerónimo de Algarrobo para participar de la tercera ronda del Sprint Cup.
Esta competencia de Enduro contempla seis paradas, siendo la de la Región de Valparaíso una más de la presente temporada.
Así, el piloto nacional hizo gala de su presencia y talento ante unas condiciones de terreno complejas.
Así le fue a Benjamín Herrera en la tercera fecha del Sprint Cup en Algarrobo
El piloto chileno fue parte del reconocido campeonato nacional de Enduro, participando en la categoría Super Pro, donde se quedó con el primer lugar con un tiempo de 00:49:04.52.
Esta competencia consta de especiales sin enlaces, donde se cronometran los tiempos y luego se suman para un resultado final.
Luego, se descuenta el peor crono de cada especial para conformar el puntaje final de cada una de las fechas de este torneo.
Así, Herrera ocupó nuevamente el primer puesto pese a que las condiciones de terreno eran complejas tras las lluvias de los últimos días.
La experiencia jugó a favor del piloto de Talca
La experiencia que Benjamín Herrera ha acumulado con el paso del tiempo fue un factor clave para triunfar en un circuito complicado.
Su rodaje internacional para superar los obstáculos fueron la arma letal para vencer, y así arrasar en la tabla de posiciones con 75 puntos.
El podio lo completó Camilo Herrera (primo de Benjamín) con un tiempo de 00:51:25.02 y luego con Joaquín Borgoño con 00:52:06.41.
Ahora, el piloto chileno se embarca a la quinta ronda del Campeonato del Mundo FIM EnduroGP que serealizará entre el 12 y 14 de julio en Eslovaquia.