Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no se cansan de sorprender, y este martes por la mañana hubo un nuevo golpe a la cátedra, luego de que Rusia se quedara con el oro en la gimnasia artística por equipos, acabando con el reinado de USA.

El gran candidato para llevarse todas las medallas en discha disciplina era Estados Unidos junto a su estrella, Simone Biles, pero todo se vino abajo cuando la deportista de 24 años se retiró de la competencia.

El inesperado abandono de la gimnasta llegó luego de su participación el salto sobre potro, donde aterrizó mal y logró una calificación de 13.766, la peor nota entre las integrantes de su equipo.

Jordan Chiles fue la encargada de reemplazar a Biles, sin embargo, el golpe para el USA Gymnastics Team fue duro y no pudieron lograr la meta dorada, debiendo conformarse con la plata.

La gloria total fue para Rusia, que con 169,58 puntos destronó la hegemonía gringa para colgarse el oro olímpico, igualando lo hecho el lunes por el equipo masculino, que también logró el primer lugar en Tokio 2020.

Estados Unidos se quedó con la presea de plata tras anotar un total de 166,096 unidades. Gran Bretaña, en tanto consi guió una calificación de164,096 para quedarse con la medalla de bronce.

Angelina Melnikova, Vladislava Urazova, Viktoria Listunova y Lilia Akhaimova debieron subirse al podio en Japón al ritmo del el Concierto No. 1 de Tchaivcosky y no con el himno de su país, debido al baneo vigente por el escándalo de dopaje.

El orden de las finalistas restantes quedó encabezado por la delegación de Italia, seguido por las anfitrionas Japón, para luego cerrar con Francia, China y Bélgica.