Con una abrumadora superioridad, Milos Raonic (35°) derrotó a Cristian Garin (36°) por 6-3, 6-4 y 6-2 y sentenció la eliminación del chileno del Abierto de Australia, en duelo válido por la segunda ronda del primer Grand Slam de la temporada.

El chileno no pudo establecer condiciones ante el saque del canadiense y 32° preclasificado de la competencia, que mostró un tenis dominante y se anotó 19 aces en poco más de 90 minutos de juego.

Cuatro quiebres en cuatro oportunidades a lo largo del partido le permitieron a Raonic quedarse con la victoria frente a un Garin que apenas tuvo tres puntos de rendimiento. La efectividad del norteamericano fue absoluta.

Garin tendrá la posibilidad de quedar entre los 30 mejores del ránking con su resultado, mientras que Raonic se enfrentará en la próxima ronda al griego Stefanos Tsitsipas (6°), que eliminó por no presentación al alemán  Phillip Kohlschreiber (79°).

En tanto, la participación de los chilenos continuará la madrugada de este jueves, cuando Alejandro Tabilo (208°) busque dar la sorpresa ante el favorito John Isner (19°) para definir el paso a la tercera ronda del torneo.