Otro paso en la historia. El Ránking ATP confirmó a [[Nicolás Jarry]] en el lugar 61 del escalafón mundial de tenistas profesionales, luego de alcanzar el vicecampeonato en el ATP 250 de Sao Paulo, donde solo se inclinó en la final ante el italiano Fabio Fognini.
El nieto de Jaime Fillol subió doce puestos en el escalafón y ratificó su extraordinaria temporada, en la que viene de hacer cuartos de final en Quito y semifinales en Rio de Janeiro, para concretar un ascenso de más de 40 ubicaciones desde diciembre de 2017. Es el mejor ránking de su carrera.
El ascenso del joven de 22 años también marca un hito en la historia del tenis chileno. Con la cosecha de Sao Paulo, Jarry superó esta semana a Patricio Cornejo y Belos Prajoux para convertirse en el octavo mejor jugador nacional desde que se creó el escalafón de profesionales.
La primera raqueta nacional tiene agenda casi confirmada. Espera que se produzca una baja en Indian Wells para entrar directo al cuadro, ya que no llegará antes del martes para disputar la qualy. En caso de que no se inscriba, disputará el Challenger de Irving, en carpeta dura.
Posteriormente, disputará el Masters 1000 de Miami, a partir del 21 de marzo; y se integrará al equipo chileno de Copa Davis para jugar la final de la Zona I Americana ante Argentina, el 6 y 7 de abril.
LAS PRÓXIMAS SEMANAS DE NICO JARRY
Foto: Brasil Open