Una buena jornada vivieron Pablo Quintanilla y José Ignacio Cornejo en la categoría de motos del rally Dakar. Los pilotos nacionales lograron meterse en el top ten de la etapa y se mantienen a la expectativa en la competencia más dura del mundo, que se desarrolla en Arabia Saudita.
Quintanilla partió la etapa como séptimo en la general y si bien no logró escalar posiciones, si logró quedar segundo en la etapa y recortar cinco minutos la diferencia con Daniel Sanders, líder de la carrera. En la especial de 425 kilómetros, con salida y llegada en Ha’il, llegó a solo 16 segundos del ganador de la etapa, Joan Barreda Bort.
En tanto que José Ignacio Cornejo, la segunda carta en la categoría motos, llegó en la novena ubicación, a nueve minutos de Barreda Bort, lo que le permitió escalar una posición en la general. Ahora se ubica en el puesto 12 de la competencia, a media hora de Daniel Sanders.
Mala jornada para Chaleco López
En tanto que uno que volvió a sufrir fue Francisco Chaleco López. El chileno, que en la etapa 3 vivió un episodio dramático luego de la crecida de un río producto de las lluvias, ahora volvió a pasarlo mal.
Recién pudo llegar a meta en el puesto 23, perdiendo una hora y 45 minutos con el ganador de la etapa, Mitchell Guthrie. De cualquier forma, se mantuvo en la sexta posición en la general, aunque ya muy lejos del puntero de la competencia, el propio Guthrie. Son 2 horas y 51 minutos de diferencia, que lo dejan casi sin chances de pelear por un cuarto Dakar.
En esa misma categoría, Ignacio Casale, que no ha logrado destacar en su vuelta a la categoría, marcha en la undécima posición en la general, a tres horas y media del líder. En la etapa de hoy se ubicó en el puesto 14 de la competencia.