Este próximo 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, por lo que esta semana la Corporación Santiago 2023 está llevando a cabo el desarrollo de la Semana de la Discapacidad y el Deporte Parapanamericano, cuando faltan dos años para que se realicen los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023.

Las actividades arrancaron este lunes y se realizarán hasta el viernes 19 de noviembre, con diversas jornadas donde se buscará visibilizar temas como la inclusión, el para deporte y la educación ante el importante tema de la discapacidad. Y, bajo ese contexto, fueron dos rostros del tenis nacional quienes se lucieron promoviendo la actividad.

Se trata del legendario Fernando González, medallista olímpico y ex número 5 del mundo, junto a Alejandro Tabilo, actual segunda raqueta de nuestro país de gran proyección, quienes se midieron en un inédito partido de tenis, donde tuvieron que jugar en silla de ruedas en la estación de metro Estadio Nacional.

De esa manera, los ídolos del tenis chileno, acompañados de varios Para atletas, se robaron todas las miradas de los pasajeros del tren subterráneo con la finalidad de promocionar el megaevento deportivo más grande del continente, y que se realizará en Chile por primera vez en su historia.

Fernando González, Alejandro Tabilo y un grupo de Para deportistas participaron de una gran actividad junto a autoridades en la estación de Metro Estadio Nacional. (Foto: 
   Sergio Maureira/ Comunicaciones Santiago 2023)

Fernando González, Alejandro Tabilo y un grupo de Para deportistas participaron de una gran actividad junto a autoridades en la estación de Metro Estadio Nacional. (Foto: Sergio Maureira/ Comunicaciones Santiago 2023)

Ante eso, el Bombardero de La Reina, que también es Director de la Corporación Santiago 2023, reconoció una vez terminado el partido que "estoy feliz de estar acá. Agradezco al Subsecretario, Presidente de Metro, a la alcaldesa Emilia Ríos, a Felipe de Pablo, por supuesto. A mi colega Ale Tabilo, por hacer esto posible”, comenzó. 

“De verdad es un evento muy importante, es el evento deportivo sin lugar a dudas más importante que hemos tenido en nuestro país. Es súper importante también la inclusión, faltando dos años para los Juegos Parapanamericanos", complementó Mano de Piedra.

Los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 se realizarán 24 meses más, y en el increíble evento se reunirán más de 1.900 atletas que provienen de 33 países de América, quienes se enfrentarán en 17 disciplinas, siendo esta su séptima versión desde que se instauró en 1999 en Ciudad de México.

Cabe destacar de igual manera que los Juegos Parapanamericanos 2023 se desarrollarán entre el 17 y 26 de noviembre de ese año, algunas semanas después de que se efectúen los XIX Juegos Panamericanos, que están programados para desarrollarse entre el 20 de octubre y 5 de noviembre.

Fernando González mostró sus mejores habilidades con la raqueta en un gran evento para promocionar los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 (Foto: Sergio Maureira/ Comunicaciones Santiago 2023)

Fernando González mostró sus mejores habilidades con la raqueta en un gran evento para promocionar los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 (Foto: Sergio Maureira/ Comunicaciones Santiago 2023)