La fiesta del downhill llega a su fin este fin de semana, al menos en Latinoamérica, con la última pasada de Red Bull Cerro Abajo, que llegará a las tierras donde el personaje de la Chilindrina, en el Chavo del Ocho, pasaba sus vacaciones visitando a sus tías: Guanajuato

Será en esta ciudad mexicana donde los mejores competidores de todo el mundo se darán cita en la competencia más extrema y emocionante de esta disciplina, que además premiará al mejor de la temporada. Un circuito que tendrá una longitud de 1,2 kilómetros de importantes obstáculos, y en que el tiempo promedio de bajada es de un minuto con 50 segundos. La partida está pactada en el Cerro La Venada y finalizará en la Alhóndiga de Granaditas, Centro Histórico de la ciudad de Guanajuato.

De esta forma, Red Bull cierra el primer circuito de Cerro Abajo de la temporada que comenzó en Valparaíso en febrero, donde el checo Tomás Slavík se quedó con el triunfo y el tricampeonato en el puerto chileno; luego, aprincipios de marzo, la carrera aterrizó en Medellín, donde el crédito local Juanfer Vélez salió con la victoria. De triunfar uno de ellos no solo se queda con la tercera jornada, también se alza como campeón de la serie latinoamericana del downhill. 

Con la expectativa alta por lo que será la última carrera del circuito, nombres como el de los chilenos Pedro Ferreira (bicampeón de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo) o de Felipe Agurto (mejor tiempo local en la carrera en el puerto), el colombiano Camilo Sánchez, el brasileño Gabriel Giovannini o Pablo Aguilar de Costa Rica.

Red Bull Guanajuato Cerro Abajo está programado para este sábado 25 de marzo desde las 18:00 hrs de Chile y se podrá seguir en vivo y en directo por Red Bull TV.