Este sábado 4 de marzo, desde las 14:00 hrs, la ciudad de Medellín será la nueva escala del circuito de downhill continental con la primera edición de Red Bull Medellín Cerro Abajo, con una extensión de 1,6 kilómetros y 28 corredores de 10 países en competencia. 

La Comuna 13 será la nueva pista de este descenso urbano que se suma a lo ya hecho en Valparaíso Cerro Abajo, el pasado 12 de febrero, y lo que vendrá con Guanajuato Cerro Abajo el 25 de marzo en México, con el firme objetivo de posicionarse como el primer circuito latinoamericano de MTB Downhill que abre la temporada en el mundo. 

La pista de Red Bull Medellín Cerro Abajo considera 17 obstáculos entre peraltes, curvas, drops y rampas. Entre la lista de confirmados se encuentra el reciente ganador en el puerto de Valparaíso, Tomás Slavík reciente ganador de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo y el chileno Pedro Burns, quien participará en este certamen antes de iniciar su temporada en el EWS.

A los ya mencionados también tenemos que sumar a Felipe Agurto (el mejor tiempo local este año en Valparaíso) y Pedro Ferreira, bicampeón de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo. Además de Juan Fernando Vélez, segundo en la competencia de Valparaíso y Camilo Sánchez, campeón del Red Bull Monserrate Cerro Abajo 2022.

No es la primera vez que Colombia recibe competencias de descenso urbano de la mano de Red Bull. En 2012 y 2019 se desarrolló Red Bull Devotos de Monserrate, mientras que entre 2020 a 2022 con Red Bull Monserrate Cerro Abajo

La competencia la podrás seguir en vivo por Red Bull TV y Zapping Sports, además de YouTube de forma gratuita a partir de las 14:00 hrs.