La polémica de Novak Djokovic en Australia sigue creciendo. Luego de recibir un permiso sanitario especial para entrar a ese país, debido a que no se ha vacunado contra el coronavirus, ahora debió dar explicaciones que parecieron agravar más la falta.

En primer lugar, admitió un hecho que parece una locura: luego de contagiarse de Covid en diciembre, no se aisló y decidió darle una entrevista a un periodista del medio francés L'Equipe consciente de que estaba enfermo.

"Me sentí obligado a acudir a la entrevista con L’Equipe para no defraudar al periodista, pero mantuve distancia social y mascarilla todo el tiempo, excepto durante las fotografías", comentó el tenista número uno del mundo.

Aclaró que la cuarentena empezó a realizarla una vez terminada esa nota. "Al regresar a casa me aislé y reflexioné. Cometí un error de juicio y admito que tuve que posponer la cita", se pegó la escurrida, aunque un poco tarde.

También señaló que al ingresar a Australia se proporcionó información falsa. Esto porque migraciones pregunta si ha viajado a algún lugar los últimos 15 días y la declaración de Nole indicaba que no, siendo que se trasladó a España en ese tiempo.

"Sobre el tema de mi declaración de viaje, fue presentada por mi equipo de apoyo en mi nombre, como le conté al oficial de inmigración en mi arribo y mi agente sinceramente se disculpó por tipear la caja incorrecta en sobre mi viaje previo a Australia. Esto fue un error humano y no deliberado", se sacó los pillos en buen chileno.

Sobre su presencia en eventos de tenis y básquetbol en su país, comentó que los realizó sin saber que estaba con Covid. "Estaba asintomático y me sentía bien, y no había recibido la notificación de un resultado positivo de la prueba de PCR hasta después de esos eventos", aclaró.

En su país, estas declaraciones no pasaron desapercibidas. La primera ministra serbia, Ana Brnabic, comentó que si Djokovic se saltó el aislamiento obligatorio de 14 días por contagiarse de Covid, se trata de "una grave violación" de las leyes del país.