El primero de enero comenzó la temporada 2022 de los torneos ATP y junto con ello, se da inicio a grandes eventos tenísticos como el Australian Open, torneo con superficie dura y que se desarrollará en su totalidad en Melbourne Park.

El primer Grand Slam del año ha sido noticia en los últimos días y no necesariamente por hechos tenísticos. Noticia mundial ha sido todo el proceso judicial que ha mantenido Novak Djokovic con el gobierno australiano porque este último no se encuentra vacunado contra el covid-19, recibiendo una excepción médica, situación que posteriormente fue rechazada por el gobierno australiano.

Sin embargo, tras un largo tira y afloja parece ser que todo esto pasará a segundo plano, ya que las últimas informaciones indican que el serbio sí podrá decir presente el Abierto de Australia, ya que el juez Anthony Kelly, del Tribunal del Circuito Federal de Melbourne, ordenó al Gobierno implementar la liberación del tenista y entregarle su visa, además de pagar los costos legales del juicio.

Ahora, los organizadores del Australian Open esperan ponerle punto final a la polémica y enfocarse en uno de los torneos tenísticos más importantes del mundo. El AO 2022 ya comenzó a jugarse con sus rondas preliminares y prontamente se dará inicio oficial a la competición con el inicio de la primera ronda.

 

 

¿Cuándo comienza el Australian Open?

El Abierto de Australia comenzará de manera oficial con la primera ronda del torneo el próximo lunes 17 de enero y concluirá con la gran final el próximo domingo 30 de enero.