Nicolás Jarry (51°) y Cristian Garin (86°) están en llamas. El Príncipe se metió en segunda ronda del Barcelona Open y Gago está en octavos de final del ATP 250 de Múnich, pero mientras ambos brillan recibieron una tremenda noticia que nos hace inflar el pecho de orgullo: los dos dirán presente en el cuadro principal de Roland Garros.

Desde la organización del segundo Grand Slam de la temporada liberaron el entry list para el torneo que se juega en París a fines de mayo, y en él aparecen los nombres de las raquetas número uno y dos de Chile en el main draw. Eso sí, Tomás Barrios (149°) y Alejandro Tabilo (176°) también pelearán por meterse en el torneo del que podrás seguir todo los detalles en Highlights App.

 

Jarry y Garin al main draw, Barrios y Tabilo a la qualy

Tanto la Torre de Santiago como el Tanque de Arica están listos para ver acción en el torneo más importante de arcilla en el circuito ATP desde el cuadro principal, pero tanto el tenista oriundo de Chillán como el nacido en Toronto buscarán acompañar a sus compatriotas a través de la clasificatoria.

La competencia está programada para arrancar el 22 de mayo con la qualy, donde Barrios y Tabilo tendrán que pelear por un cupo que nos permita celebrar que hay cuatro chilenos entre los mejores del certamen, y desde el domingo 28 de mayo se le dará el puntapié inicial al cuadro principal.

Jarry y Garin jugarán el main draw de Roland Garros. | Foto: Getty

Jarry y Garin jugarán el main draw de Roland Garros. | Foto: Getty

Cabe recordar que en la edición de 2022 también vieron acción Garin, Jarry, Barrios y Tabilo. Cristian jugó el cuadro principal y cayó en tercera ronda ante Andrey Rublev, Nicolás se despidió en el tercer partido de la qualy ante el peruano Juan Pablo Varillas, Alejandro fue baja de último minuto en primera ronda y Tomás dijo adiós en el segundo duelo clasificatorio.

 

Así las cosas, todas las ilusiones están puestas en que este 2023 los chilenos la rompan en Roland Garros. Cristian Garin y Nicolás Jarry jugarán el cuadro principal, mientras que Tomás Barrios y Alejandro Tabilo buscarán acompañarlos y para eso necesitan ganar la qualy. ¡Vamos con todo!