Nicolás Jarry (121º) sigue como avión en su participación en el Challenger de Lüdenscheid en Alemania y este viernes 1 de julio recibió el séptimo mes del año con una tremenda actuación en los cuartos de final del certamen germano, donde jugó un partidazo ante el argentino Santiago Rodriguez Taberna (176º) para meterse en semifinales.

Tras vencer al también trasandino Facundo Díaz Acosta (241º) en octavos de final, el Príncipe se midió con el diestro de 21 años y tuvo que batallar para poder remontar y llevarse un triunfazo. En el primer set, el chileno cayó 6-4 después de 47 minutos de juego, pero despertó a tiempo.

El espigado deportista nacional de 1,98 metros quiere repetir la final alcanzada el año pasado en el mismo certamen y así lo demostró a partir del segundo set, donde en 42 minutos logró mostrar un gran nivel para llevárselo por 6-4 y forzar todo a la definición en el tercero.

Ahí, en el tercer parcial, la tercera raqueta de Chile no se complicó mucho y tan solo 30 minutos le bastaron para exhibir su mejor versión y ganarlo por 6-2. Con eso, remontó y avanzó a semis, pero igual celebra en el Ránking ATP.

Esto porque tras su tremenda remontada, Nicolás Jarry escaló cinco puestos en el escalafón mundial y quedó ubicado en la posición número 116. Con esto, espera seguir con su buen nivel y con buenos resultados para seguir subiendo e intentar meterse en el top 100 del Ránking ATP.

En semifinales, Jarry chocará con el serbio Hamad Međedović (395º). Duelo programado para jugarse este sábado 2 de julio a contar de las 8:20 horas de Chile, y de seguro querrá ganar para, al menos, igualar su presentación del año pasado en el torneo germano.

Nicolás Jarry jugó en 2021 el Challenger de Lüdenscheid, también llamado Sauerland Open, y llegó hasta la final. Eso sí, la suerte no estuvo de su lado en ese momento y cayó ante el local Daniel Altmaier por 7-6, 4-6 y 6-3.