Este martes el tenista chileno, Nicolás Jarry (121° del ATP), comenzó con una sólida victoria en el Challenger de Lüdenscheid, Alemania, torneo en el que fue finalista el año pasado.

La tercera raqueta nacional se impuso por 6-2 y 6-3 al brasileño Daniel Dutra da Silva (235°) en un partido que se extendió por poco más de una hora.

El nieto de Jaime Fillol viene de alcanzar las semifinales del Challenger de Oreiras, Portugal, donde cayó ante el belga Kimmer Coppejans (339°).

Tras aquella competición, Jarry avanzó ocho puestos en el ranking ATP y alcanzó el lugar 121, consolidándose como el tercer mejor chileno en el escalafón por delante de Tomás Barrios (129°).

El espigado tenista ahora enfrentará al argentino Facundo Díaz Acosta (241°), por un paso a los cuartos de final del certamen germano. El duelo está agendado para el jueves en un horario por definir.

Jarry había decidido no jugar la qualy de Wimbledon para cuidar su físico, pues considera que el pasto podría haberle dañado la cadera.

"Lamentablemente no podré jugar la gira de pasto, ya que es muy dañino y difícil para la cadera. Es una decisión muy difícil, porque Wimbledon es mi torneo favorito, pero hay que cuidar la salud", dijo hace dos semanas.