El pasado 16 de junio se llevó a cabo el último encuentro oficial de la NBA de la temporada 2021-22, fue en el marco del juego 6 de la final protagonizada por los Boston Celtics y los Golden State Warriors, estos últimos quienes finalmente se consagraron como campeones por séptima oportunidad en la historia y superaron en el registro a una franquicia emblemática como son los Chicago Bulls.

Tras ello la máxima competencia de baloncesto en el mundo entró en periodo de vacaciones, interrumpiéndose brevemente en el mes de julio con el especial NBA Summer League, liga de verano donde la mayoría de los equipos compiten en una serie de partidos amistosos con plantillas compuestas con jugadores de menos de 3 años de experiencia profesional, además de elecciones del draft y otros jugadores invitados.

Paralelamente a la Summer League y a las vacaciones de verano en la NBA, se vivió un mercado de traspaso muy activo en el ámbito de rumores, con posibles salidas de Kevin Durant y Kyrie Irving de los Brooklyn Nets, además de James Harden de Philadelphia 76ers, sin embargo, la liga de baloncesto de Estados Unidos tuvo un mercado más recatado sin grandes bombazos como se especuló. 

A pesar de lo mencionado anteriormente,la NBA siempre tiene su atractivo, por lo que a continuación, te invitamos a conocer cuándo comienza la campaña 2022-23 de la máxima liga de baloncesto en el mundo.

 

 

¿Cuándo comienza la nueva temporada de la NBA?

La temporada oficial de la NBA arrancará el próximo 18 de octubre con los primeros dos encuentros de la temporada, enfrentándose los Boston Celtics a los Philadelphia 76ers y Los Angeles Lakers de LeBron James frente a los últimos monarcas, los Golden State Warriors de Stephen Curry.

Sin embargo, semanas antes comenzará la temporada con duelos preparativos de carácter amistosoentre las diferentes franquicias de la NBA, comenzando todo el 30 de septiembre con los Wizards contra los Warriors y extendiéndose hasta el 14 de octubre.