arrow_downward
Garin se llevó el tercer título de su carrera profesional
Redsport Tenis

¡Monstruo! Cristian Garin pasa la aplanadora sobre Schwartzman y se corona campeón del ATP de Cordoba

El chileno se repuso a un mal comienzo y luego no tuvo oposición para llevarse una gran victoria en Argentina, que le reportará un importante ascenso en el Ránking ATP.

escrito por
Nicolás Olea

Garin se llevó el tercer título de su carrera profesional

Garin se llevó el tercer título de su carrera profesional (Foto: Archivo)

En una enorme actuación llena de virtuosismo, Cristian Garin (31° en el Ránking ATP) derrotó en tres sets (2-6, 6-4 y 6-0) a Diego Schwartzman (14°) y se coronó campeón del Abierto de Córdoba, esta noche en la ciudad argentina.

El chileno se tardó en encontrar su tenis. En el primer set entregó tres veces el servicio y preso de sus errores cedió la manga. Pero en el segundo parcial aparecieron sus luces, mientras Peque esperaba el error del nacional, que afinó la derecha e igualó el partido.

El set decisivo fue todo para el chileno, ante un argentino completamente extraviado. Ni siquiera el apoyo del público al local amilanó a Garin, que no dio licencias y se dedicó a bombardear a su rival. El 6-0 habla del enorme dominio del merecido campeón.

Se trata del tercer título profesional del tenista nacional, después de los títulos de Múnich y Houston. Sumará 250 puntos a su bolsa y alcanzará el puesto 26° en el escalafón mundial este lunes, además de un premio de 91 mil dólares.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es el culpable del mal momento de Colo Colo?

Los jugadores
La dirigencia
Mario Salas
Todos

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;