arrow_downward
Marcelo Ríos anunció que vendrá a votar para el Plebiscito y explicó sus motivos.
Redsport Redes sociales

Marcelo Chino Ríos anuncia su voto para el Plebiscito y sentencia: “Espero que no sea una jornada de triunfadores y vencidos”

El ex número uno del mundo manifestó que se inclinará por el Rechazo pero que, si llega a ganar su opción, espera que no haya celebraciones y todo el mundo “se ponga a trabajar al día siguiente en las reformas”. También argumentó por qué no cree que una Convención Constitucional sea solución. 

escrito por
Francisco Arellano

Marcelo Ríos anunció que vendrá a votar para el Plebiscito y explicó sus motivos.

Marcelo Ríos anunció que vendrá a votar para el Plebiscito y explicó sus motivos. (Foto: Agencia Uno)

El siempre incendiario Marcelo Chino Ríos tomó postura de cara al Plebiscito Nacional, que se llevará a cabo el próximo domingo 25 de octubre y que decidirá si Chile tendrá o no una nueva Constitución y, en caso de ser así, qué tipo de organismo la redactará. 

Pero contrario a otros posteos que ha hecho en redes sociales, el ex número uno del mundo argumentó sus motivos y pidió mesura sea cual sea la opción ganadora

“Quién podría haber pensado que en plena pandemia yo iba a tomar la decisión de subirme a un avión e ir a votar en el Plebiscito. Pero lo haré, porque estoy convencido que en Chile nos estamos jugando nuestro futuro”, parte diciendo el escrito del zurdo de Vitacura. 

“Espero que el domingo 25 no sea una jornada de triunfadores y vencidos. Si gana el Rechazo, como yo quiero, porque creo que es lo más conveniente, esa noche no debemos ir a celebrar a Plaza Italia y lo que procede es, al día siguiente, ponerse a trabajar en las reformas que se requieren, sin tener que crear costosas Convenciones Constitucionales que demorarán años en procesos que no garantizan llegar a acuerdos que produzcan los beneficios que nuestros compatriotas reclaman y merecen”, profundiza. 

Finalmente, el Chino recalca que “lo peor de todo es que con toda esa espera, con tanta gastadera de plata, serán los mismos políticos de siempre quienes redactarán quién sabe qué cresta”. 

Marcelo Ríos
Marcelo Ríos anunció su voto por el Rechazo y explicó sus motivos. | Foto: Agencia Uno

A los 20 minutos de publicada la foto, que muestra dos manos tomándose formando una bandera chilena, Marcelo Ríos sumaba más de 4 mil likes (Gary Medel incluido) y un intenso debate entre quienes lo apoyaban y los que no en sus comentarios. 

Temas

Comentarios


Lee También