En Los Angeles, Estados Unidos, existen alrededor de 50 pinturas callejeras en homenaje a Kobe Bryant, pero la admiración por el basquetbolista está en todo el mundo, por lo que el artista Deni Bozic pintó el mural más grande de Europa en Bosnia y Herzegovina para recordar a la leyenda de los Lakers.

La obra de arte que muestra a Bryant con la camiseta de los Lakers y un balón de básquetbol en sus manos fue realizada al costado de una pequeña escuela en Gradiška, y mide casi 12 metros de alto, inspirando a los pequeños a correr por la cancha de baloncesto del colegio de aquel sector.

"Kobe Bryant fue uno de mis modelos a seguir y cuando escuchamos que trágicamente perdió la vida, se nos ocurrió la idea de rendirle homenaje", reveló Bozic en conversación con la web Srprka Times.

"Dimos nuestros primeros pasos de baloncesto gracias a Kobe Bryant, así que decidimos presentarle nuestros respetos de esta manera y enfatizar el impacto que dejó en el deporte", aseguró el artista, cuyo trabajo dedicado a Kobe ha dado la vuelta al mundo por ser el más grande de Europa.

 

 

La admiración por el legendario escolta de la NBA ha trascendido aún tras su muerte, ya que pese a las violentas protestas que se viven en Estados Unidos por el asesinato de George Floyd, los murales dedicados a la mamba negra se han mantenido intactos y sin daño alguno.