El brutal asesinato de George Floyd a manos de la policia de Minneapolis y las posteriores protestas no han dejado a nadie indeferente, y así como Dennis Rodman se manifestó en contra de las protestas violentas, Vanessa Bryant, viuda de Kobe Bryant, utilizó sus redes para compartir una foto de la ex estrella de los Lakers para enviar un mensaje de amor y llamar a los ciudadanos a votar.

"Mi esposo usó esta camiseta hace años y aquí estamos de nuevo", escribió Vanessa junto a la fotografia de Kobe con una polera que llevaba el mensaje "no puedo respirar", mensaje que el histórico escolta de la NBA utilizó en 2014 para pedir justicia por la muerte de Eric Garner, un afroamericano que murió asfixiado por la policia de Estados Unidos en 2014.

"La vida es muy frágil. La vida es muy impredecible. La vida es demasiado corta. Compartamos y aceptemos las hermosas cualidades y similitudes que todos compartimos como personas. Expulsa el odio. Enseñen respeto y amor a todos en el hogar y en la escuela", escribió la esposa de Kobe.

 

Vanessa Bryant aprovechó la instancia para hacer un llamado a detener la violencia e instar a los ciudadanos a acudir a las urnas y votar en las elecciones presidenciales que celebrará Estados Unidos el próximo 3 de noviembre.

"Difundan el amor. Luchen por el cambio: regístrate para votar. No usen vidas inocentes perdidas como excusa para saquear. Transformate en un ejemplo del cambio que queremos ver", escribió Bryant

La publicación de Vanessa fue aplaudida en redes sociales, donde ya alcanza más de un millón y medio de likes y miles de comentarios recordando la lucha que Kobe siempre sostuvo contra el racismo y la brutalidad policial.