Este domingo se vivió una fiesta del skate en el Paseo Bandera, pleno centro de Santiago, con la primera Final Nacional de Red Bull Lao a Lao, para buscar a los mejores skaters del país.

Una cita presencial que tuvo a cientos de asistentes en el tradicional paseo capitalino, y con más de 30 destacados skaters de la escena nacional, quienes llegaron tras una extensa clasificación online y presencial en cuatro ciudades de Chile. 

El inicio de la cita fue con las semifinales femeninas, que dejó a Valentina Petric en lo más alto de la clasificación, acompañada de Javiera Pavez, María José Rojas, Tamara Iturra, Charlotte Reyes y Sophia Cook.

En la categoría masculina, Marcelo Jiménez hizo valer la su experiencia y lideró la clasificación a la instancia final junto a José Cantillana, Bastián Saavedra, Jesús Muñoz Cortez, Nicolás Muñoz, Óscar Cortés, Christian Dawson y Ricardo Navea.

EL MOMENTO DE LA FINAL 

Ya en la etapa de definición, el nivel mostrado en la semifinal de Valentina Petric parecía suficiente para quedarse con la final, pero la creatividad por las zonas de mesa de picnic, barricadas y cajas de Tamara Urrutia le hicieron acreedora del primer lugar de Red Bull Lao Lao. 

Más tarde, las pasadas con líneas perfectas, intrépido arriba de la tabla, seguro y muy rápido de Nicolás Muñoz le permitieron sacar una ventaja de un punto y medio sobre Marcelo Jiménez para alzarse como el mejor de Red Bull Lao a Lao.

Cada uno de los competidores en el podio se repartieron más de 10 millones de pesos en premios, con la ardua tarea del jurado compuesto por Felipe Castro, Willy Muñoz, Patricio Vargas, Pablo Pino y Jorkhina Polanco, en la primera Final Nacional de Red Bull Lao a Lao. 

GANADORES RED BULL LAO A LAO

Categoría varones
1. Nicolás Muñoz (Iquique)
2. Marcelo Jiménez (Santiago)
3. Bastián Saavedra

Categoría damas
1. Tamara Iturra
2. Javiera Pavez
3. Valentina Petric