Tras lograr su quinto título ATP en el Chile Open, Cristian Garin (20° del ATP) intentará dar el golpe en los torneos más grandes del circuito en las próximas semanas.
El ariqueño se bajó del ATP 500 de Acapulco que se juega esta semana para así prepararse para el Masters 1000 de Miami, que se disputará a partir del 24 de marzo.
“Logísticamente era difícil llegar. Quiero prepararme bien físicamente y necesito entrenar 10 días antes de Miami. Con el Covid-19 no tuve el tiempo para entrenar bien. Es bueno parar una semana y entrenar solamente físico y tenis. Tengo mucho por mejorar”, señaló el 20 del mundo.
Garin dejará el cemento de Miami para viajar a Europa y realizar la gira sobre arcilla, donde aparece como primer desafío el Masters 1000 de Montecarlo.
Este martes apareció la lista de entreada a aquel torneo y Garin se ubicó en el casillero 17, por lo que el retiro de algún jugador sobre él le permitirá ser cabeza de serie.
El Masters de Montecarlo, que comienza el 12 de abril, es uno de los torneos más importantes que se juega sobre polvo de ladrillo en el Circuito ATP, una gran oportunidad para el chileno de acercarse al Top Ten.