Este domingo Cristian Garin (20°) conquistó su quinto título ATP, luego de derrotar a Facundo Bagnis (105°) en la final del Chile Open.

Antes de la competencia santiaguina, el ariqueño de 24 años había ganado los torneos ATP de Houston, Munich, Córdoba y Rio de Janeiro.

De esta forma dejó atrás a Hans Gildemeister, quien alcanzó el 12° lugar del ATP en 1980 y ganó cuatro campeonatos en su carrera: Barcelona, Burdeos y Santiago en dos ocasiones.

Además, quedó a sólo uno de Nicolás Massú (9° fue su mejor ranking), quien levantó los trofeos de Buenos Aires, Amersfoort, Palermo, Kitzbuhel, Costa do Sauipe y JJOO de Atenas.

Seis torneos también ganó Jaime Fillol (14° fue su mejor ranking), quien triunfó en Düsseldorf, Dayton, Ciudad de México, Itaparica y Tanglewood en dos ocasiones.

Garin aún está lejos de los dos chilenos que más títulos acumularon: Marcelo Ríos con 18 y Fernando González con 11. Aunque, tal como advirtió este domingo, aún tiene mucho por entregar.

"Llevo tres temporadas seguidas sumando títulos y espero seguir de la misma manera. No hay nada que me guste más que ganar títulos", dijo la raqueta número uno de Chile.

"Mi objetivo más que el ranking, es sumar más títulos. Me ilusiona muchísimo", añadió.