Los Phoenix Suns lograron una trascendental victoria en este cierre de la Conferencia Oeste de la NBA, derrotando por 84-80 a los Angeles Clippers en el Staples Center, acercándose así a su primera final de la National Basketball Association en casi 30 años.

El triunfo de los soles de Arizona fue de gran importancia no sólo porque los acerca a uan definición de la competencia tras 28 años, sino porque los deja a un partido ganado para clasificar y limpiarse las heridas causadas en 1993, cuando cayeron ante los Chicago Bulls de Michael Jordan.

En la primera mitad, los Suns lograron una decidora diferencia de 50-36, sin embargo, los Clippers salieron con aires renovados y quedaron 30-19 en el tercer cuarto del partido, que a esas alturas era más que intenso.

Recién en el último cuarto del duelo, los de Phoenix se enfocaron y activaron el modo automático con Devin Booker anotando 25 puntos y Deandre Ayton 19 tantos más 22 rebotes para remontar y quedarse con el triunfo por 80-84.

De esta manera, los comandados por Monty Williams lograron sacar una ventaja de 3-1 en las finales de la Conferencia Oeste, acercándose a la deseada final de NBA.

Los soles sueñan con llegar a la final tras 28 años sin aparecer.

Los soles sueñan con llegar a la final tras 28 años sin aparecer.

La serie quedó 3-1 en favor de los Phoenix Suns, por lo que el lunes tendrán en su cancha la primera chance para clasificar a las Finales, donde enfrentarían a los Atlanta Hawks o los Milwaukee Bucks.