La selección chilena de rugby saltó al terreno de juego del estadio Santa Laura para un importante test match frente a Escocia, que supo demostrar su superioridad para imponerse con un contudente marcador de 38-5 en un compromiso que fueron encaminando desde muy temprano.

El combinado británico, participante del torneo de las Seis Naciones, no dejó lugar a dudas y antes que se acabara la primera parte pues ya ganaba con un cómodo 28-0 luego de conseguir cuatro tries además de lograr las conversiones.

Comenzando la segunda mitad, estiraron la ventaja con un nuevo try y luego mediante unas ejecuciones de penal el marcador se puso 35-0 con las cosas poniéndose realmente complicada para los locales.

Sin embargo, los Cóndores no bajaron los brazos hasta conseguir la anotación con la que inauguraron su cuenta pero poco pudieron hacer para reducir las diferencias contra una de las potencias mundiales.

De esta manera, los dirigidos por Pablo Lemoine se pusieron a prueba ante un combinado de mucha jerarquía y con una muy buena afluencia de público en el recinto de Plaza Chacabuco que seguramente le servirá para llegar preparados de la mejor manera al repechaje mundialista en Estados Unidos.