Una memorable jornada de básquetbol tuvieron sus fanáticos con el increíble triunfo de Miami Heat sobre Los Angeles Lakers por 111-108 en la Final de NBA y que estuvo de infarto hasta los segundos finales. 3-2 quedó la serie en favor de Los Lakers pero que no pudieron celebrar esta noche en la Burbuja de Orlando.

El partido estuvo imperdible desde un comienzo con los hombres de Miami realizando un juego casi perfecto y que se encontraron con unos confiados Lakers, que tras ponerse en ventaja, tuvieron un bajón que aprovechado por la contra. Los errores y el buen rendimiento de sus rivales, en especial de Jimmy Butler y Duncan Robinson, los dejó abajo en gran parte de la noche.

Durante los primeros tres cuartos la superioridad de los Heat se mantuvo y no dejaron en ningún momento que LeBron James y compañía pudieran aventajarlos, quienes fueron en varias oportunidades imprecisos a la hora de definir. Esto hasta que en la última parte Los Lakers lograron un par de minutos de alto nivel y pudieron adelantarse en el marcador por recién segunda vez en el partido.

Ya en los minutos finales estuvo para cualquiera, incluso llegando a estar empatados o con solo un par de puntos de diferencia, pero fue ahí donde el gran juego de Butler se impuso, premiando que Miami tuvo casi siempre el control en esta jornada decisiva y que era al todo o nada.

A pesar de marcar 40 puntos, LeBron James no pudo festejar hoy en la Final. (Foto: Getty)

A pesar de marcar 40 puntos, LeBron James no pudo festejar hoy en la Final. (Foto: Getty)

Robinson fue otro de los puntos altos en los Heat y logró siete triples en una actuación personal increíble, la que se sumó a Jimmy Butler con 35 puntos. Si bien en Los Lakers LeBron estuvo implacable y la descosió con 40 puntos y en la parte final le añadieron dramatismo al resultado, no lograron conectar la última jugada.

Ahora Lakers y Heat tendrán que volverse a encontrar este domingo en el sexto juego de la definición, que será otra oportunidad para que Los Angeles logren su esperado título tras 10 años, o para Butler y compañía de empatar la serie y empujar todo a un séptimo y juego final.

 

 

 

Minuto a minuto: Miami Heat venció a Los Lakers 111-108 en el quinto juego de la final:
 

00:40 | ¡Simplemente notable! Miami Heat hizo lo imposible y venció a los Lakers 111-108 y estirá la final de la NBA a un sexto juego. Jimmy Butler fue la gran figura con 35 puntos anotados.

 

23:58 | Heat sigue arriba al término del tercer cuarto por 88 a 82 y todo se inclina en su favor ante unos Lakers que buscarán el mialgro de dar vuelta el partido y conseguir el título en el último cuarto.

23:13 | ¡Locura! Un tremendo triple a un segundo del final del segundo cuarto deja las cosas 60-56 en favor de los Heat, que no dejan que los Lakers se les acerquen en esta decisiva final.

 

22:40 | ¡25-24 está el marcador en favor de Miami Heat al final del primer cuarto! Los Lakers por ahora se están quedando con las ganas de celebrar hoy.

 

22:00 | ¡El encuentro ya comenzó en la Burbuja de Orlando! Miami buscará aguarle la fiesta a un ilusionado cuadro de Los Angeles.