La emoción y pasión del básquetbol se toma el Gimnasio Fiscal de Puerto Varas para recibir el evento más esperado: la Supercopa CDO+, torneo donde volverán a enfrentarse los equipos de mejor rendimiento en 2021, con transmisión televisiva del CDO.

El certamen que se disputará el 22 y 23 de octubre contará con la presencia de Universidad de Concepción, campeón de le LNB, el subcampeón Valdivia, el campeón de Copa Chile y anfitrión, Atlético Puerto Varas, y el equipo de mejor rendimiento anual, Las Ánimas.

"Nos sentimos muy orgullosos y comprometidos con la alianza entre CDO y TNT Sports. Más aún, fortaleciendo la difusión de la Liga Nacional de Básquetbol a través de un hito deportivo en Puerto Varas. Para el CDO es una oportunidad más para mostrar y potenciar al básquetbol como un deporte de gran convocatoria en todo el país, puntualizó Juan Miguel Nasur Bodero, director ejecutivo y gerente general de la señal televisiva.

Robert Nicholson, Head of Sports de TNT Sports, destacó que "nuevamente tenemos el privilegio de entregar a través de todas nuestras señales, el mejor básquetbol nacional con la disputa de esta Supercopa".

El profesional destacó que este certamen "se suma a las exhibiciones del cuadrangular preclasificatorio para el Mundial 2023 y las finales de la Liga Nacional".

Por su parte, Gustavo Allegrini, presidente de la LNB, remarcó que "la liga sigue dando señales de crecimiento en la organización y difusión de nuestras competencias. Si ayer fue un enorme logro poner en movimiento a nuestro deporte y culminar con el campeonato de Universidad de Concepción, hoy la segunda versión de la Supercopa en Puerto Varas nos llena de satisfacción".

En tanto, el director ejecutivo de la liga, Arturo Viveros, destacó que "el objetivo es que la LNB Chile siga creciendo en difusión y acreciente el interés por este deporte. Que nuestras competencias tengan esta difusión multiplataforma, sumado al impulso que le da la televisión, consolida nuestro trabajo con los patrocinadores actuales y nos abre nuevas oportunidades".

Uno de los principales impulsores de tener un canal olímpico y potenciarlo con todos los deportes, es el presidente del directorio del CDO, Miguel Ángel Mujica, quien reconoce que "nos sentimos comprometidos desde el primer día con el básquetbol y ser capaces de dar cobertura en directo a los eventos y competencias que hoy transmite el CDO y, lo más importante, con un alto estándar técnico y que permite a los televidentes y seguidores de este y otros deportes, tener un contenido y transmisión de calidad".