Sin duda, Emanuel Ginóbili es una de las grandes figuras del deporte argentino en la historia. Incluso, hay quienes lo han comparado y levantado por sobre Diego Maradona, debido a los logros deportivos de su carrera, entre los que se cuentan la medalla de oro con los trasandinos en los JJOO de Atenas 2004 y cuatro anillos de la NBA con San Antonio Spurs.

Fue tal la magnitud de la carrera de Manu, que el equipo que hace de local en Texas decidió hace unos años retirar la camiseta 20, que utilizaba el argentino, para siempre y además este año fue inducido al Salón de la Fama de la NBA.

Datos que explican todos los homenajes realizados en el último tiempo para el trasandino. Aunque hay uno que resaltó en las últimas horas: la NBA decidió lanzar su camiseta al espacio, bajo el lema "una carrera estelar y un acontecimiento a su altura".

Un acto que generó la sorpresa del propio Ginóbili, que incrédulo twitteó "Ahh, bueno. Tremendo".

 

El legado de Manu

Ginóbili dejó de jugar al basquet hace cuatro años, promediando en su carrera 13,3 puntos por partido en 1057 duelos disputados en temporada regular. Su mejor temporada fue, sin duda, la 2006-2007, cuando Ginóbili disputó palmo a palmo ser el MVP de las finales junto a su compañero Tony Parker.

Pero sin duda, su mayor mérito fue haber conseguido el oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, siendo la gran figura de su equipo. Argentina, hasta el día de hoy, es el único equipo que ha salido campeón olímpico en básquetbol, fuera de Estados Unidos, desde que estos comenzaron a ir con jugadores NBA.