Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 comenzaron y de qué manera para el Team Chile. Este martes Alberto Abarza se estrenó con todo y avanzó a la final de los 100 metros espalda ganando su serie con un tiempo que lo perfila de candidato a medalla.

El nadador chileno se quedó con la prueba alcanzando un gran ventaja por sobre sus escoltas y sacó chapa para quedarse con una presea en la cita deportiva desarrollada en Japón. Un triunfo que ilusiona al país para celebrar.

Abarza ganó su serie logrando un tiempo de dos minutos, dos segundos y 28 centésimas (2:02.28), muy por encima de lo hecho por sus rivales. A tal punto llegó, que le sacó más de cinco segundos de ventaja al ucraniano Roman Bondarenko (2:08.72) y casi el triple al polaco Jacek Czech (2:14.25).

Pero las cosas no estarán fáciles, ya que en la otra serie el ruso Vladimir Danilenko se impuso con un tiempo de con 2:02.07, 21 centésimas menos que el chileno. No obstante, todo se resolverá dentro de la piscina.

Alberto Abarza buscará quedarse con la primera medalla para el Team Chile en los Juegos Paralímpicos durante la madrugada de este miércoles. La carrera está pactada a eso de las 4:30 de la mañana, momento donde nuestro país podría celebrar una presea.