Este jueves el número uno del mundo, Novak Djokovic, arrasó con el valor local Kei Nishikori en los cuartos de final del tenis olímpico en Tokio 2020.

El tenista serbio no tuvo inconvenientes para eliminar al japonés, quien sólo ganó dos juegos en el partido (6-2 y 6-0).

De esta forma, Nole sigue en carrera para lograr un inédito Golden Slam en el tenis masculino, que se refiere a ganar los cuatro Grand Slams y los Juegos Olímpicos en un mismo año.

El serbio ya levantó los trofeos de Australia, Roland Garros y Wimbledon, ahora sólo le falta ganar sus dos últimos partidos en Tokio y luego conseguir la proeza en el US Open.

Djokovic celebra en los cuartos de final de Tokio 2020 (Getty)

Djokovic celebra en los cuartos de final de Tokio 2020 (Getty)

La única que logró tamaña hazaña fue la alemana Steffi Graf, quien ganó la medalla dorada en Seúl 1988. Andrea Agassi, Rafael Nadal y Serena Williams también hicieron el Golden Slam, pero no en el mismo año.

El serbio se enfrentará al peligroso Alexander Zverev, quien viene de eliminar a Jeremy Chardy, mientras la otra semifinal la animarán el ruso Karen Khachanov y el español Pablo Carreño Busta.