Una de las esperanzas del Team Chile era el pesista Arley Méndez, sin embargo el cubano nacionalizado chileno tuvo una opaca actuación en Tokio 2020, y no estuvo ni cerca de pelear por las medallas.

Luego de su presentación en Japón, el atleta nacional tuvo unas duras declaraciones, señalando que quiere retirarse de la actividad y que fumó marihuana a propósito en Cali, para así dar doping.

“Una semana en Cali estaba decepcionadoy tomé la marihuana. Quéatleta hace eso 48 horas antes de medirse. Lo hice adrede para irme al carajo”, dijo Méndez.

Estas declaraciones, como era de esperar, no cayeron para nada bien en el Comité Olímpico de Chile, y el presidente de la entidad, Miguel Ángel Mujica, le respondió al pesista.

“Las declaraciones de Arley nos dejan muy sorprendidos. En estos Juegos Olímpicos hemos visto varios ejemplos que nos recuerdan que los deportistas son seres humanos y no siempre pueden rendir al cien por ciento”, señaló en primera instancia.

Méndez

Méndez tuvo una mala presentación – Getty

“Entendemos que los deportistas de alto rendimiento están sometidos a mucha presión, por eso no es fácil hacer un análisis y menos un juicio de lo que pasa. Sin embargo, buscar a propósito un doping positivo no es una decisión correcta, sea cual sea la razón. Esperamos tener una conversación con Arley en Santiago, una vez que terminen los Juegos Olímpicos”, agregó el dirigente.

Terminó la expedición de Arley Méndez por Tokio y ahora el cubano nacionalizado chileno debe analizar si seguirá con su carrera deportiva o no.