Se encendieron todas las alarmas en el Team Chile, porque la levantadora de pesas María Fernanda Valdés sufrió este lunes una lesión en su hombro derecho, que la llevará a ser sometida a un intenso tratamiento para llegar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La noticia fue confirmada por el Comité Olímpico de Chile (Coch), quienes a través de un comunicado informaron la situación médica de la deportista y de los esfuerzos que deberá realizar para no quedar fuera de la cita olímpica.

“El Comité Olímpico de Chile informa que la deportista clasificada a los Juegos Olímpicos en levantamiento de pesas, Fernanda Valdés, sufrió un cuadro de luxación de hombro durante su entrenamiento de este lunes. Luego de realizarse los exámenes en la Clínica Universidad de Los Andes, se determinó que la lesión no le impide, de momento, viajar a competir en Tokio”, informan.

Por su parte, Alejandro Orizola, jede del área médica del Coch, entregó algunos detalles de la situación médica de Valdés: “Tiene una lesión en uno de los ligamentos del hombro, hombro que no está completamente inestable”, menciona.

“Considerando los plazos para la competencia, la estrategia es bajar las cargas de trabajo y complementar con fisioterapia e hipertrofia muscular. Si la evolución es positiva en los próximos días, la idea es que Fernanda viaje a competir en la fecha contemplada inicialmente”, complementó.

Cabe mencionar que la participación de la levantadora de pesas chilena está programada para el próximo 2 de agosto, por lo que deberán extremar recursos para que pueda llegar en óptima condiciones a la cita olímpica.