La velocidad femenina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tiene un país como dueño absoluto y es Jamaica, lo que ratificaron en la final del relevo 4×100 al llevarse la medalla de oro en una prueba que dominaron prácticamente de principio fin con un cuarteto prácticamente imbatible.

El equipo conformado porBriana Williams, Elaine Thompson-Herah, Shelly-Ann Fraser-Pryce y Shericka Jackson impusieron récord nacional al parar el cronómeto en 41 segundos con 02 centésimas para imponerse sobre las estadounidenses que se llevaron la presea de plata.

Javianne Oliver, Teahna Daniels, Jenna Prandini y Gabrielle Thomas dejaron un registro de 41 con 25 mientras que el podio fue completado por el equipo de Gran Bretaña, compuesto porAsha Philip, Imani Lansiquot, Dina Asher-Smith y Daryll Neita al atravesar la línea de llegada en 41 segundos con 88.

La definición del relevo 4×100 se fue gestando para Jamaica prácticamente desde el segundo traspaso de testigo, en el que fueron formando una ventaja que no soltaron hasta el momento de su final.

De esta manera, Jamaica fueron las grandes dominantes en las pruebas de velocidad de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la rama femenina con Elaine Thompson-Herah con el oro en los 100 metros planos y haciendo el pleno de medallas junto aShelly-Ann Fraser-Pryce y Shericka Jackson. Thompson, además, también fue quien se subió a lo más alto en los 200 metros.