Hoy se dio por finalizado el RBC Heritage, segundo torneo del PGA Tour tras el parón del calendario provocado por la pandemia de coronavirus, y pese a que el chileno Joaquín Niemann estuvo cerca de lograr su segundo título en el PGA, finalmente quedó entre los cinco mejores del certamen de golf.

El estadounidense James Frederick Webb Simpson, más conocido como Webb Simpson, se quedó con el primer lugar de la competencia (-22), logrando así la segunda victoria de la temporada tras quedarse con el WM Phoenix Open, y con el triunfo asciende al quinto lugar mundial de la categoría.

Por su parte, el chileno Joaquín Niemann completó una ronda de 6 bajo el par y acumuló un total en el torneo de -19, y pese a que en un momento dado, antes del hoyo 17, los pronósticos eran favorables, un bogey en el par tres arruinó sus chances de quedarse con la corona.

Pese a todo, y con una ronda de 65 golpes, Joaco se aseguró para terminar entre los cinco mejores del RBC Heritage, firmando una excelente actuación que ratifica su buen momento a pesar de la falta de actividad debido a la cuarentena.

En relación a las compensaciones económicas por el torneo de golfel ganador, Webb Simpson, se embolsó 1.278.000 dólares. El segundo, Abraham Ancer, con -21, se llevará 773.900 dólares, mientras que para los terceros Tyrrell Hatton y Daniel Berger, ambos con -20, el premio a dividir será de 489.900 dólares.

Según las normas, los 90 primeros del certamen recibirán compensación económica, por lo que el quinto lugar de Joaquín Niemann le asegura una compensación monetaria por su gran actuación que lo tuvo ad portas de quedarse con el título.