En plena crisis económica mundial son muchísimas las personas en todo el orbe que empiezan a buscar, en buen chileno, algunos pitutos para poder generar algo más de dinero y así poder costear lo cara que está la vida en pleno 2023. Entre ellos destaca justamente uno de nuestros compatriotas, ya que Joaquín Niemann a pesar de su buena situación, gracias a su destacada actuación en el golf, busca mayor producción.

Así al menos lo detalla la revista especializada Golf Monthly, donde hicieron un detallado desglose del patrimonio que posee el sobresaliente golfista chileno de 24 años oriundo de Talagante. Ahí detallan los gigantescos montos que suma con auspicios y competencias, pero también lo que recibe con este "pololo", como se le dice a algún trabajo extra en nuestro país.

La aplicación de saludos donde se luce Joaco Niemann

El reporte advierte que "otra forma interesante en la que Niemann parece ganar algo de dinero es a través del sitio web en línea Cameo. Para aquellos que no saben, Cameo es donde la gente puede pagarle a las celebridades para que creen videos personalizados".

Así, junto con eso detallan que el mejor golfista del año según el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile en 2016, 2017, 2018 y 2019 "en su perfil, actualmente cobra £ 16 (poco más de 16 mil pesos chilenos) por un mensaje, £ 203 (204 mil pesos chilenos) por un video personalizado y £ 608 (612 mil pesos chilenos) por un video comercial".

La información detalla que "después de las victorias en el circuito del PGA Tour, Niemann pasó a la LIV Golf League y, en el proceso, vio aumentar considerablemente su patrimonio neto. Después de mudarse a la liga respaldada por Arabia Saudita, echamos un vistazo a cuánto vale el joven chileno".

Ahí explican que "tras pasar a la LIV Golf League, según los informes, Niemann firmó un contrato de $100 millones de dólares, y el chileno se unió al cuarto evento LIV. En solo cuatro torneos, se embolsó $4.5 millones, incluidos tres resultados entre los 5 primeros, y fue el decimosexto ganador más alto de la serie en 2022".

"Antes de su movimiento, Niemann disfrutó de una serie de excelentes victorias en el PGA Tour, una de las cuales fue en el Genesis Invitational, un evento organizado por nada menos que Tiger Woods. La victoria aseguró su mayor día de pago en el Tour, con Niemann embolsándose $2,160,000", complementan.

Después, resaltan que "en total, aseguró $14.5 millones en el PGA Tour, con $5 millones durante la temporada 2021-22. El dinero del premio no incluye sus carreras en la FedEx Cup, donde Niemann se clasificó para el Tour Championship tres veces seguidas desde 2019".

Para ir cerrando, también exhiben que "según el sitio web de Niemann, está patrocinado por adidas, Ping, Rolex, Titleist, Kaufmann, Chile Aguacates y Scotiabank. Su patrocinador más antiguo es adidas, con la marca de ropa asociada con el chileno desde que se convirtió en profesional en 2018".

"Junto con adidas, Niemann ha utilizado palos de golf Ping desde hace un tiempo, con el chileno también optando por una bolsa de Ping. También ha utilizado la pelota de golf Titleist Pro V1x durante algún tiempo en su puesta a punto", concluyen.