Tras una dispar primera jornada en el Masters de Augusta, Joaquín Niemann quería recuperar terreno este viernes en el primer Major del año. El chileno, que había comenzado el jueves con -4 en la cancha, se desinfló y terminó con una ronda de -1, que lo dejó a seis golpes de los líderes de la competencia.

Por lo mismo, en esta segunda ronda, el chileno salió al ataque, para confirmar todo lo bueno que había realizado en la primera parte de la jornada de jueves. Y fue así como, en una jornada mucho más regular, terminó la cancha con un -3 que lo dejó -4 en el campeonato y metiéndose en el top ten de la clasificación.

Una sólida actuación del chileno que estará dentro de los favoritos este fin de semana para poder brillar en el tradicional torneo estadounidense, el cual permitió el ingreso de varios ex PGA y actuales LIV Golf, producto de las reglas especiales que tiene de ingreso este torneo.

Eso sí, se alejó en relación a la punta, ya que está a ocho golpes de Brooks Koepka, líder de la clasificación con un torneo de 12 golpes bajo el par de la cancha.

Quien también se recuperó fue Mito Pereira, quien terminó la ronda con un -2 y alcanzó el par en la cancha en lo que va de campeonato, escalando al puesto 38 de la clasificación, a doce golpes de los líderes.

Con esto queda prácticamente confirmado que pasará el corte del día viernes, aunque todavía no se puede cantar victoria considerando que la ronda no ha sido finalizada. Cuando todavía faltaban varios golfistas por finalizar, la lluvia obligó a que se cancele la jornada y todo se retomará este sábado.