La destacada atleta estadounidense, Sha'Carri Richardson, quedó fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido al consumo de marihuana, lo que desató una gran polémica en ese país.

La deportista de 21 años reveló que había pasado por mucho estrés, luego de la muerte de su madre y reconoció que consumió la sustancia sabiendo las consecuencias.

La campeona olímpica, quien recibió una sanción de 30 días tras dar positivo, señaló: "Sé lo que hice, sé lo que se supone que tenía que hacer y aun así tomé esa decisión. No voy a poner una excusa".

A raíz de este caso, el presidente de World Athletics, Sebastian Coe, señaló que la prohibición de la marihuana "debería ser revisado".

"Me apena que hayamos perdido un talento excepcional en los Juegos, aunque las reglas existentes en la actualidad se interpretaron de forma correcta", indicó.

Coe dice que la Unidad de Integridad del Atletismo trabajará con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) para reevaluar el lugar de la marihuana en la lista de prohibidos.