El piloto chileno Ignacio Casale volvió al país con muy buenas noticias para su futuro deportivo. El atleta Red Bull viajó a Dubai para conocer, testear y poner a punto el nuevo camión que el equipo desarrolló para que pueda afrontar sus próximos compromisos, con el Rally Dakar 2022 como máximo desafío. Además, firmó un contrato hasta fines del próximo año como piloto principal y oficial del Tatra Buggyra Racing en la categoría Camiones, donde terminó en el noveno lugar general en la pasada edición del Dakar. 

Fueron 15 días donde Casale pudo testear en terreno el nuevo camión con el que promete romperla en las pistas. 

"El nuevo camión es increíble, muy competitivo, es una máquina que no tiene comparación con el camión en el que corrí en el pasado Dakar", dijo de entrada el Perro. 

"Este nuevo vehículo es mucho más potente, tiene caja de transmisión automática, nueva suspensión, una cabina más simple y acogedora con tablero renovado, que me permite tener mejor visibilidad, y así muchas otras mejorías que me hacen ir al menos un 10% más veloz en las dunas", complementó.

El presente y futuro de Ignacio Casale apunta alto. El piloto pone primera para salir con todo en el Dakar 2022 con una meta que espera cumplir. "

"Yo quiero ganar el Rally Dakar en Camiones, yo sé que es muy difícil y por lo mismo no puedo decir cuándo, pero sé que trabajando muy duro, siendo perseverante y ganando más experiencia en la categoría, lo lograré, más temprano que tarde", dijo el deportista.

"Tengo las ganas,la actitud, la perseverancia, el talento y el apoyo de un gran equipo, así que mi meta es clara y no descansaré hasta lograrla", complementa.

Por lo pronto, en agosto deberá regresar para entrenar y hacer más pruebas para las dos o tres fechas internacionales que competirá entre septiembre a diciembre, para llegar de esta manera con rodaje en el cuerpo con el nuevo camión de cara a Dakar 2022.