La hípica no será lo mismo. A los 88 años falleció esta tarde Fernando Poblete, destacadao relator chileno a nivel Sudamericano y eterna voz de las reuniones de carreras en el Hipódromo Chile

Don Fernando implantó un estilo inconfundible en La Palma, nombrando a todos los ejemplares en carrera desde su primer día de trabajo. “Siempre lo hice pensando en la gente que escuchaba la carrera por la radio y no sabía dónde venía su caballo”, confesó en más de alguna ocasión. 

Durante 68 años ininterrumpidos fue la voz de las jornadas del reducto de Independencia, inmortalizado en muchísimos ganadores desde el más humilde índice 1 hasta el Gran Premio Latinoamericano, pasando por el St. Leger, Gran Premio Hipódromo Chile, los Tanteos, el Gran Criterium, las Guineas y todas las carreras más destacadas del reducto arenero. 

La importancia de Fernando Poblete es tal que el 12 de julio de 2008 fue declarado Hijo Ilustre de la comuna de Independencia, junto con el histórico jinete Gustavo Barrera. 

Él nunca vivió en la comuna, pero todos su años de labor en el Hipódromo Chile le valieron el reconocimiento y una ovación del público hípico que lo vio pasear por la cancha principal en un auto descapotable

“Fue una gran emoción, no creía cómo me recibió la gente. Es muy difícil opinar”, comentó en 2019 al programa Crónicas del Turf en entrevista con Pedro Antonio Molina. 

Su debut se dio en 1950, a los 19 años. “Mi papá me tiró a los leones”, confesó a Vamos a la Hípica. Desde ahí, no se debuto por 68 temporadas hasta 2018, donde tuvo que hacer una pausa por enfermedad. 

Hasta siempre, don Fernando.