Una brillante jornada cumplió Gustavo Silva en la primera ronda del Patagonia Classic, que se disputa en el Club de Golf Patagonia Virgin, en Frutillar. El torneo corresponde a la etapa inaugural del clasificatorio al Chile Classic, torneo del Korn Ferry Tour que se disputará en 2023.
El chileno lidera la competencia con -5, logrando cuatro palos de ventaja sobre Philippe Guidi y Benjamin Sainz-Wenz. Estos tres jugadores fueron los únicos que bajaron el campo. Con el par aparecen Carlos Bustos, Camilo Carrasco, Agustín Errázuriz, Tomás Gana y Gabriel Morgan. Felipe Aguilar y Nicolás Geyger terminaron con +1.
La segunda jornada comienza a las 8:10 horas de este sábado. Entre las salidas más destacadas aparecen, a las 13:16, Matías Domínguez, Rodrigo Rivas y Felipe Aguilar. A A las 13:27 salen Nicolás Geyger, Carlos Bustos y Camilo Carrasco. A las 13:38 es el turno de Agustín  Errázuriz, Tomás Gana y Gabriel Morgan. El grupo final, a las 13:49, estará integrado por Phillipe Guidi, Benjamín Sainz-Wenz y Gustavo Silva.
El torneo en Frutillar es el primer torneo del circuito clasificatorio para el Astara Chile Classic, el torneo del Korn Ferry Tour que está previsto del 30 de marzo al 2 de abril de 2023.
El clasificatorio está compuesto por seis fechas. El resto del calendario indica que habrá dos competencias en noviembre (el Abierto Prince of Wales Country Club y el Abierto Club de Golf Los Leones); dos en enero (el Abierto Club Rocas de Santo Domingo y el Abierto Club de Golf Granadilla); y el cierre en febrero (el Abierto Club La Serena Golf, fecha con puntaje doble).