Este viernes 21 comienza el circuito de clasificación para el Astara Chile Classic, el torneo de golf previsto del 30 de marzo al 2 de abril de 2023 y que es parte de la temporada 2022-2023 del prestigioso Korn Ferry Tour.
El Club de Golf Patagonia Virgin en Frutillar es el lugar elegido para disputar la fecha inaugural del circuito que premiará a los dos primeros lugares con un cupo para disputar la versión 2023 del Astara Chile Classic.
A las 8:10 horas saldrán los primeros jugadores de este torneo que tendrá modalidad medal play a 54 hoyos (tres rondas) y que contará con doble puntaje para esta qualy.
Entre los nombres más destacados aparecen Felipe Aguilar, Matías Domínguez, Gabriel Morgan, Tomás Gana, Nicolás Geyger, Agustin Errázuriz y Benjamín Alvarado.
El clasificatorio tendrá otras cinco fechas: dos en noviembre (el Abierto Prince of Wales Country Club y el Abierto Club de Golf Los Leones); dos en enero (el Abierto Club Rocas de Santo Domingo y el Abierto Club de Golf Granadilla); y el cierre en febrero (el Abierto Club La Serena Golf, fecha con puntaje doble).

¿Qué es el Astara Chile Classic?

El Astara Chile Classic es un torneo profesional de golf que pertenece al Korn Ferry Tour y que disputará su quinta versión entre el 27 de marzo y el 2 de abril en el Prince of Wales Country Club de Santiago.
Este es el evento deportivo con la mayor bolsa de premios en la historia del país: un millón de dólares. La competencia, en la que participan 156 jugadores, entrega puntaje para el ranking mundial y para la clasificación para los Juegos Olímpicos.