Una segunda jornada dispar vivieron los chilenos en el golf olímpico, porque Guillermo Pereira sorprendió a todos y se metió en la lucha por alcanzar una medalla, mientras Joaquín Niemann no logra repuntar y se aleja de los líderes en Tokio 2020

Mito Pereira cerró la segunda jornada con 65 goles, seis bajos el par de la cancha, lo que le permite estar entre los líderes de la clasificación con un score de -8 y tener claras opciones de alcanzar el podio en los Juegos Olímpicos.

Pero lo que se robó todas las miradas fue en el sexto hoyo, porque Pereira deslumbró con un Eagle desde la trampa, siendo considerada una de las mejores jugadas del día. Sumado a esto, siguió con su regularidad y se inscribió con birdies en las banderas 4, 8, 9, 11, 14 y 17.

Por su parte, Joaquín Niemann no ha logrado exhibir su mejor nivel y se mantiene muy lejos de los líderes, porque está con una tarjeta de dos golpes bajo el par, gracias al birdie en los hoyos 2, 6, 11 y 15, pero falló con un bogey en el 7 y 10.  Sin embargo, no pudo terminar el día por las malas condiciones del clima.

De esta manera, con 36 hoyos por delante, Niemann deberá arriesgar un poco más para alcanzar alguna opción de medalla, mientras Mito Pereira debe seguir exhibiendo su gran nivel para alcanzar el podio.