Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 contarán con la presencia de grandes exponentes de Chile en diversas disciplinas, pero sin duda alguna la presencia de la para atleta Francisca Mardones es una de las que mayor expectativa genera.

La deportista de 43 años logró el ansiado boleto a la cita en Japón en 2019, tras ganar la medalla de oro en lanzamiento de la bala damas clase F54, en el Mundial de Dubai, con un tiro de 8.19 metros en su segundo intento.

Hoy, Mardones se alista para vivir sus terceros Juegos Paralímpicos, donde además de competir también tuvoel honor de ser -junto al nadador Alberto Abraza- abanderada en la ceremonia inaugural del evento.

En la previa de su debut en Tokio, la destacada deportista Adidas conversó en exclusiva con Redgol, donde reveló sus expectativas y la alegría por representar al país en la cita paralímpica.

"Lo único que quiero es disfrutar los Juegos. Se alargó un año el ciclo olímpico, así que imaginen las ganas que tenemos por competir. En cualquier minuto pensábamos que se podían cancelar, por lo que es muy bueno que finalmente se pudieran llevar a cabo", explicó.

 

 

Mardones complementó que "el objetivo que tengo siempre es mejorar día a día. Eso me motiva, es mi gran desafío en cada entrenamiento: proponerme algo y tratar de lograrlo, aunque a veces resulte y otras no".

Francisca Mardones tuvo grandes logros durante su carrera como tenista en silla de ruedas, para luego cambiarse a lanzamiento de la bala,  jabalina y disco, donde también ha cosechado enormes alegrías.

A sólo horas de una nueva participación en Juegos Paralímpcios, la chilena compartió una poderosa reflexión para quienes tengan dudas de sus capacidades, ya sea en el deporte o cualquier otro ámbito de la vida.

"El trabajo y la perseverancia siempre tienen sus frutos. Si quieren emprender o hacer deporte, tienen que atreverse. A veces el miedo es más fuerte y se sobrepone a lo que uno realmente es", comentó.

 

"Hay que atreverse a trazar metas y objetivos. Nada es imposible. Los sueños se hacen realidad. Atrévanse y después me cuentan cómo les fue", dijo entre risas.

Francisca Mardones debutará en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 el día -jueves 26 de agosto a las 20:30 hrs de nuestro país en el Disco. Luego, será el turno de la Bala el domingo 29 a las 22:01 hrs y finalizará en la Jabalina el viernes 3 de septiembre a las 20:30 hrs.