La palabra promesa siempre estaba asociada al golfista chileno Joaquín Niemann, pero este 2019 ello se rompió, porque ya es una realidad, incluso podría ser tildado de leyenda.

El oriundo de Talagante hizo historia en el año que se va, porque se alzó como el primer golfista chileno de todos los tiempos en ganar una corona en el PGA, cuando fue el mejor en el Greenbrier Classic.

JoaKing firmó una tarjeta ganadora de 65-62-68-64, para dar un total de 259 golpes, es decir, 21 palos bajo el par de la cancha en Virginia, Estados Unidos. 

"La emoción de los últimos hoyos fue loca", dijo el nacional, que se quebró en el momento en que recibió la copa como el mejor del certamen.

Su gran año le valió para meterse entre los mejores del mundo en el escalafón mundial, porque apareció en el top 50.

Pero también su bolsillo celebró, porque a los 21 años, ya acumula premios por 4.258.365, según informa el sitio oficial del PGA. 

El Rookie chileno tuvo la opción de codearse con los mejores del planeta en la Presidents Cup, donde incluso compitió mano a mano con el histórico Tiger Woods, pero finalmente vio como el equipo del Resto del Mundo caía ante Estados Unidos, por 16-14.

Su gran año le valió ganar por segundo año consecutivo el premio al "Mejor de los Mejores" del Círculo de Periodistas Deportivos, ahora en compañía de Tiane Endler. 

Niemann empezó la temporada 2019-2020 con todo y va por más.