No sólo 11 meses estará Nicolás Jarry sin jugar por su castigo por doping, sino que cuando vuelva al circuito profesional de tenis lo hará desde cero, según determinación de la ATP.

Esto porque decidieron que a los jugadores que están castigados por alguna causa no se les congelará el ránking, es decir, cuando el chileno vuelva a la actividad en noviembre lo hará sin puntos.

Si vuelve el tenis tras la pandemia, el Príncipe lo tendrá que hacer desde abajo, jugando torneos ITF, los antiguos Futuro, y con invitación o jugando las clasificaciones, ya que no tendrá el puesto necesario para ingresar directo a los cuadros.

Ahí cambia totalmente el panorama, porque aquellos campeonatos cuentan con escasos premios monetarios, por ejemplo, los más grandes apenas entregan 25 mil dólares a repartir, siendo 15 mil el promedio.

Además, Jarry si quiere saltarse dicho proceso deberá pedir invitaciones en challengers, torneos que reparten más dinero y son más competitivos, pero a ellos no entrará por no tener puntos, y su agencia de representación lo deberá ayudar en conseguir WC.

Y otro punto es que por ningún motivo podrá jugar el próximo Abierto de Australia, debido a que no tendrá el tiempo necesiario de recuperar ránking y estar al menos entre los 200 mejores del mundo, para jugar las clasificaciones.

Nicolás Jarry vuelve atrás y comenzará su carrera desde cero, muy duro, pero es una situación que han podido hacer varios tenistas que tras un castigo pudieron regresar a la élite.