logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL

Pésimas noticias para Nicolás Jarry: ATP actualiza su norma y no congelará el ránking de tenistas sancionados por doping

Con esta modificación el singlista chileno saldrá del ránking mundial y deberá empezar de cero.

Jarry deberá iniciar su carrera de cero cuando termine su sanción por doping.
© Getty ImagesJarry deberá iniciar su carrera de cero cuando termine su sanción por doping.

Una pésima noticia recibió este lunes Nicolás Jarry, porque la ATP les comunicó a los tenistas que actualizó su norma sobre el congelamiento de ránking, por la crisis del coronavirus, y que esta situación solo se mantendrá para los deportistas que no tengan ninguna sanción por doping y/o corrupción durante este período.

Según tuvo acceso Séptimo Game, el comunicado enviado a los tenistas dice que “Cualquier jugador que esté suspendido debido a ofensas Anti-Dopaje o de Corrupción no es elegible para tener su ránking congelado por el periodo de la suspensión del jugador por razones Doping o Corrupción”.

De esta manera, el singlista chileno, que estará suspendido hasta el 16 de noviembre de este año, perderá todos sus puntos del ránking ATP, ya que no podrá defender los 671 puntos que acumula y que lo tiene ubicado en el escalafón 89 del mundo.

Por consiguiente, Nico Jarry deberá iniciar desde cero su carrera tenista, provocando que en este nuevo inicio pueda disputar torneo ITF (los antiguos Futures) o solicitar wild cards para participar en torneos Challenger y así sumar una mayor cantidad de puntos para volver a la elite mundial.

Lee también

Tabla de posiciones: la U y dos clubes en lo más alto del torneo
U de Chile

Tabla de posiciones: la U y dos clubes en lo más alto del torneo

Renacimiento del colorín: Leo Gil es Pirlo en Huracán
Internacional

Renacimiento del colorín: Leo Gil es Pirlo en Huracán

"No hay una sensación muy agradable": Aránguiz autocrítico
U de Chile

"No hay una sensación muy agradable": Aránguiz autocrítico

Álvarez no queda tranqui con el triunfo: "Hay que mejorar..."
U de Chile

Álvarez no queda tranqui con el triunfo: "Hay que mejorar..."

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo